Verónica Magario, int. de La Matanza “El peronismo selló la unidad, estamos todos juntos”

Hemos sellado la unidad en función de lo que le pasa a la gente, en función de defenderla frente a este ajuste, en función de que hoy hay hambre, hoy no llegás a fin de mes, hoy los trabajadores tienen miedo de perder su trabajo. Estas son las situaciones que le preocupan al peronismo y por las cuales el peronismo está unido y va a generar un gran frente donde va a disponer a sus mejores candidatos.

El peronismo va a elegir a sus mejores hombres y mujeres para ser candidatos. Queremos ser un gran frente que convoque a todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente, un frente multisectorial donde estén los mejores candidatos. Pero hoy estamos ocupados de las cuestiones que le pasan a la gente. En La Matanza creció del 6 al 12% la desocupación, perdimos 25 mil puestos de trabajo en blanco en el sector productivo y estamos teniendo cien mil nuevos pobres. Todo en estos últimos 16 meses. Esta es la preocupación que tenemos todos los peronistas. Y la gobernadora Vidal desoye a los vecinos de La Matanza.

Yo soy presidenta de la Federación Argentina de Municipios y tanto los intendentes del Sur como los intendentes del Norte del país nos cuentan que las economías regionales se han caído todas, las producciones se han caído todas y cierran fábricas en forma permanente. El turismo, que es otro sector que mueve la economía en algunas ciudades, se ha caído terriblemente, entonces cada vez hay más desempleados. Y cuando uno los escucha decir ‘ya estamos saliendo, ya se está reactivando’, nosotros vamos a nuestros barrios, a nuestras ciudades, y nos damos cuenta que esa no es la Argentina que hoy está sucediendo.

Este gobierno no ha venido a gobernar para todos los sectores ni para la gran mayoría.

En La Matanza se duplicó la cantidad de chicos en los comedores porque muchas familias se quedaron sin la posibilidad de un plato de comida en la casa. Los chicos adolescentes están dejando la escuela secundaria para buscar trabajo porque tienen que ayudar a sus padres para poder pagar diariamente la comida. Esto es lo que nos preocupa a los peronistas.

Notas relacionadas:

Deja un comentario