Presentaron propuestas de cara a las elecciones de octubre. El PJ porteño junto a otras fuerzas para construir unidad en la Ciudad

El PJ porteño junto a otros sectores firmaron un acuerdo programático de cara a las elecciones para de construir, desde la unidad, una alternativa nacional, popular y democrática que derrote en las urnas al oficialismo.

Los principales referentes de Peronismo por la Ciudad, Víctor Santa María; Corriente de la militancia, Daniel Filmus; NEP, Juan Manuel Olmos; Movimiento Evita, Jorge Taiana; PARTE, Alberto Fernández; UPCN, Fernando Barrera y el espacio de Eduardo Valdes, firmaron hoy un Acuerdo Programático consensuado que integra diez compromisos elaborados por los políticos y sus equipos técnicos: “Por el trabajo de todos, por la producción argentina, contra la especulación financiera, por nuestra soberanía, por la seguridad y sociedad más justa, por una mejor educación, por los derechos, por un desarrollo sustentable, por la cultura y la comunicación y por una ciudad moderna e integrada”, enfatiza el documento.

    A través del acuerdo, este colectivo busca incluir a todos los sectores sociales y políticos que compartan una mirada en común, siempre y cuando se comprometan a defender una propuesta que permita avanzar en la construcción de un país más justo.

    Al respecto, Víctor Santa María, presidente del PJ Capital, aseguró: “Estamos en la UMET recibiendo a distintas fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires. Como presidente del Partido Justicialista el consejo me confirió misión de trabajar en la unidad de las fuerzas de nuestro distrito en base a un consenso, en base a propuestas, a ideas de Gobierno. Este es el camino que estamos recorriendo. En muy pocos días lo veremos plasmado en un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. Para finalizar, aseguró: “La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos”.

    A su turno, Daniel Filmus, sostuvo: “Hoy firmamos un compromiso común para conformar la unidad, unidad que parte no sólo de nuestra oposición a las políticas de Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños”.

    Por su parte, Jorge Taiana señaló: “Hoy nos reunimos un conjunto de sectores del peronismo que esperamos confluir con más sectores del campo nacional para construir un gran frente que englobe no sólo a los sectores que acompañaron la etapa anterior del gobierno sino también a otros. Hoy presentamos una serie de puntos programáticos para buscar la confluencia porque tenemos vocación de unidad y estamos convencidos que solo unidos podemos enfrentar al macrismo a nivel nacional y en la Ciudad”.

    Asimismo María Rosa Muiños: “Quiero sumar un nuevo compromiso que es tratar de lograr la mejor lista, la más competitiva que pueda dar la pelea para ganarle al PRO y a los espacios que dicen ser oposición y no lo son. Debemos trabajar en la construcción de una nueva mayoría para poder, finalmente, ganar las elecciones en 2019”

    Por último, Fernando Barrera manifestó que “nuestro compromiso es con la generación y defensa del empleo y la lucha contra el empleo no registrado, por la democratización de las relaciones laborales y la defensa del sistema solidario de salud.”

     Las principales propuestas son:

    –          Declarar la emergencia nacional PYME y la ley de compre nacional;

     asegurar a las empresas y hogares el acceso a la energía y servicios públicos de calidad, confiables y con tarifas justas y razonables que tomen en cuenta la competitividad;

    –          diseñar una reforma impositiva progresiva que favorezca a la producción y el mercado interno, gravando la renta financiera;

    –          proponer una nueva la Ley de Financiamiento Educativo que aumente el presupuesto mínimo destinado a educación del 6% al 8% del PBI;

    –          asegurar a jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, alimentación saludable y medicamentos de calidad;

    –          proponer una Ley de Promoción Industrial para el Sector Audiovisual y de las Industrias Creativas, garantizando cuotas de pantalla para contenidos de producción nacional en las señales internacionales;

    –          promover un acceso ciudadano, equitativo y de calidad a las redes convergentes, asegurando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, educación y esparcimiento.

Notas relacionadas:

Deja un comentario