Cristina Fernández de Kirchner entrevista en C5N: “Mi rol es lograr que se construya la unidad”

Hay que construir la unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero, ha pivoteado sobre la falta de unidad de los partidos nacionales, populares y democráticos, entonces yo siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal que se está viviendo la República Argentina.

Si es necesario que yo sea candidata, para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta y que podamos ganar las elecciones, lo soy. No soy dispositivo de la derrota popular, no voy a formar parte de ninguna estrategia, ni de ningún proyecto que tienda a dividir a las fuerzas que tienen necesariamente que ponerle límites a éste gobierno.

Si la mayoría de los compañeros, dirigentes, creen que hay otro candidato que es mejor para ganarle a este gobierno y para construir la mayoría, no voy a pelear con nadie que se considere que sea esa persona. Lo fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes, esos candidatos a diputados, a diputadas, van a sentarse en sus bancas a representar sus intereses. Yo converso con todo el mundo. No voy a ser un obstáculo.

La unidad es en base a propuestas: ley de revisión de deuda, ley de emergencia tarifaria, alimentaria, farmacológica, ley de protección a los jubilados. Necesitamos gente que se siente en las bancas y no los vayan a correr con cuatro tapas de diarios o carpetazos para que voten cualquier cosa. Si no comprendemos que primero van por un dirigente, después van por otro y van a ir por todos y cada uno de los que se atrevan a decirle que no a este proyecto, que yo defino claramente como un proyecto para los ricos.

Ahora tenemos la prueba de que una Argentina es posible: es mentira que no se puede tener una industria nacional, es mentira que no se puede tener trabajadores bien pagos, es mentira que no se pueden tener jubilados que ganen una buena jubilación, porque doce años y medio lo tuvimos. Esto es el retorno del neoliberalismo a la Argentina y no solamente a la Argentina, a toda la región. Una de las muletillas de campaña que decían era: vamos a volver al mundo… Y la verdad es que hemos vuelto al peor de los mundos. Yo creo que la gente fue estafada. Hay que comprender el bombardeo mediático permanente sobre la gente

Milagro es la primera presa política en la Argentina. El estado de la Justicia es el que vemos: el Poder Ejecutivo decididamente inmiscuido manejando la Justicia. La injerencia del Poder Ejecutivo en la Justicia es descarada, pero además hay bandas del gobierno que pelean para ver quién domina los sectores de inteligencia y el Poder Judicial, la República bien gracias… La República es para los discursos porque lo que se ve es francamente escandaloso.

Para la Justicia yo formé parte de dos asociaciones ilícitas: el gobierno y mi familia.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=xwxUKou0lJY

Notas relacionadas:

Deja un comentario