Entrevista a Juan Cabandié, Diputado Nacional: “Macri va a seguir profundizando la desocupación, la pobreza y la exclusión”

“En la Ciudad de Buenos Aires que cada vez hay más gente viviendo en la calle, hay más de doscientos mil desempleados, ha aumentado drásticamente la pobreza, quizás dos millones de personas han caído en la pobreza en este tiempo.”

-¿Cuál es tu opinión sobre la gestión del presidente Mauricio Macri?

-Juan Cabandié: La gestión de Macri es típica de derecha, pero con una característica muy particular, es un presidente que no llegó con un discurso típico de derecha. Era un candidato de la derecha, propiamente, de un sector conservador, de un sector de economía concentrada, entonces tuvo la inteligencia pero también la perversión de tratar de empatizar con sectores que no eran tradicionalmente de la derecha, eso lo llevó al lugar donde está. Pero una vez que asumió, empezó a ejercer con una agenda típica de gobierno conservador, concentrador de la economía. Y hoy los argentinos estamos padeciendo las consecuencias de ese modelo, entonces vemos en la Ciudad de Buenos Aires que cada vez hay más gente viviendo en la calle, hay más de doscientos mil desempleados, ha aumentado drásticamente la pobreza, quizás dos millones de personas han caído en la pobreza en este tiempo.

 -¿Y qué pensás del nuevo ciclo de endeudamiento?

-Juan Cabandié: Este gobierno que está endeudando considerablemente la Argentina, tan solo en unos meses aumentó en cincuenta mil millones de dólares la deuda del país. Es más del doble de lo que acumuló la década menemista en diez años, entonces esas cosas asustan porque ya hemos vivido experiencias como esas. Es un gobierno que no arranca, se hablaba del segundo semestre y entonces seguramente hay todavía algún ciudadano que está esperando ese segundo semestre, pero el segundo semestre ya pasó hace mucho y las inversiones no llegaron. Yo creo que va a seguir profundizando lo que ya vimos en éste tiempo, que significa obviamente, mayor desocupación, mayor pobreza y mayor exclusión.

 ¿Qué se debería hacer para revertir ésta situación?

Juan Cabandié: Creo que tenemos que comunicar y hablar mucho con los ciudadanos, con los vecinos, con el pueblo y generar acciones políticas culturales y vecinales que son las que nos permiten ir construyendo ese puente de cara a la sociedad para que se le complique al gobierno tomar decisiones desfavorables para el pueblo.

Lic. María Fernanda Teves

Notas relacionadas:

Deja un comentario