Esta vez el lobo está acá

Persecución política y odio de género en Macrilandia.

La manifiesta animosidad judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y Milagro Sala no es una casualidad, es un modus operandi: desprestigiar a los (las) dirigentes para que el pueblo no tenga representación, pero si no alcanza –porque el amor de los pueblos por quienes se ocupan de ellos es difícil destruirlo-, tienen todo listo para la acción favorita de la oligarquía argentina: la proscripción.

Volvieron el ajuste y el desempleo con la furia que tanto conocemos, volvimos al tobogán, se acabó la escalera. Ya no podés subir más, viste, hasta acá llegaste. Qué, te la creíste que podías tener celular, irte de vacaciones, arreglar la casita y disfrutar de la vida… No, te mintieron, ¿Vos te creías que podías mejorar, tener auto? Ah, pero vos no entendés: no podías hacer eso y ahora vinieron para mostrarte “la verdad”: lo tuyo es ser cada vez más pobre. ¿Qué, todavía no entendiste?: Ya empezaste a bajar por el tobogán y qué rápido se baja: ¡Guau qué vértigo!

+

Y viste que ahora todo lo que es para los trabajadores va a suceder en el futuro, nada para los trabajadores es ahora, nada mejora en este mismo instante, todo lo bueno va a venir después… ¿No entendés? Después, más adelante, cuando todo mejore, cuando se den las condiciones, ya vamos a recoger los frutos y habrá un tiempo en que vivamos en el paraíso, pero hay que esperar, tener paciencia, vos podés empeorar con dignidad, viste, porque por ahora no, ahora no se puede viste, lo tuyo después…

+

-Disculpe, ¿después de qué?

-¿Cómo después de qué? ¿No viste que bajamos las retenciones, eh? ¿No ves que sacamos el cepo? ¿No ves que blanqueamos la plata de todos los evasores en el exterior? ¿No ves que le pagamos a los buitres?

-Sí, pero me enteré que ahora hay más buitres a los que no les pagaron: ¿no nos harán otros juicios?

-Ahora volvimos al mundo, estamos mejorando, tené paciencia que lo tuyo ya va a estar…

-Es que ahora me descuentan ganancias, que antes no me descontaban, ¿vió?

-Nosotros dialogamos con todos, ahora hay diálogo…

-Por eso le digo…

-Mañana, ahora hay un futuro y todo lo tuyo está en el futuro, ¿No entendés? Ahora estás sembrando la semillita y la vamos a regar entre todos para que mañana, o pasado mañana, o tras pasado mañana, o re pasado, o recontra pasado, vos tengas lo tuyo… Lo tuyo ya va a estar, no te preocupes… Por ahora tenemos para vos la quema de brujas ¿no te gusta el espectáculo…?

+

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo, algo se prende fuego.

Sé que muchas veces dije que el lobo venía pero esta vez el lobo está acá.

Se prende fuego mi pelo, mi piano, mis discos, la ropa y el perro.

Puede ser que otra vez no sea cierto pero siento como el fuego me quema por dentro.

Dame un balde de agua o de arena o pasame el matafuego,

que el incendio está cerca y no voy a quemarme sin antes pelear.

Se prende fuego mi pelo, mi piano, mis discos, la ropa y el perro.

Puede ser que otra vez no sea cierto pero siento como el fuego me quema por dentro.

Fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego…

Estamos enfermos, perdónennos, perdónennos,

Estamos enfermos, perdónennos, perdónennos.

Fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego…

Letra de la canción Fuego, de Intoxicados.

Rubén Fernández Lisso

Notas relacionadas:

Deja un comentario