Por Greg Palast, para Democracy Now.

La razón por la que él influyó en las elecciones de Argentina fue para conseguir a un presidente títere que le firmara un cheque, con el que conseguiría un beneficio del 10.000 %. Él está tratando de conseguir lo mismo en Estados Unidos.

Paul “El Buitre” Singer, a quien he estado siguiendo por alrededor de nueve años para la BBC y para Democracy Now!, este tipo es conocido como “El Buitre” no sólo en Argentina, también le llaman así sus amigos en la industria bancaria. Él se apropió de las antiguas deudas de naciones moribundas, de empresas moribundas, incluso de personas moribundas, y cuando hay una hambruna o una guerra, por ejemplo, en Argentina, cuando el país se fue a la quiebra durante la dictadura militar, él compró bonos viejos por 50 millones de dólares, y los acaba de vender de nuevo al gobierno de Argentina, un gobierno que él ayudó a situar en el poder, con dos millones y medio de dólares. Y él logró esto por medio de lo que el gobierno argentino y el Tesoro de Estados Unidos llaman extorsión. Él dice: “Si no me pagas, te voy a impedir pedir dinero prestado. Voy a ahogar a tu nación hasta la muerte”. Incluso incautó un buque de la armada argentina en alta mar. Es básicamente un corsario o un pirata.

Un presidente títere que le firmara un cheque

Y lo importante acerca de lo que va a ocurrir en estas elecciones presidenciales es que la razón por la que él influyó en las elecciones de Argentina fue para conseguir a un presidente títere que le firmara un cheque, con el que conseguiría un beneficio del 10.000 %. Él está tratando de conseguir lo mismo en Estados Unidos. Paul “El Buitre” Singer es el principal donante del Partido Republicano, no los hermanos Koch, dicho sea de paso. Paul Singer es el principal donante de American Crossroads, el comité de acción política dirigido por Karl Rove, que, básicamente, es un grupo destinado a gestionar una operación a escala industrial para suprimir el derecho al voto en base al origen racial.

 Paul Singer es una especie de terrorista financiero

Entonces, ¿por qué está involucrado en las elecciones de Estados Unidos? Porque durante su ataque contra Argentina, la secretaria de Estado, en colaboración con el presidente, envió a sus abogados a una corte federal de EE.UU. y dijo: “No obliguen a Argentina a pagarle la deuda a este tipo”. Ella trató de detener la extorsión contra Argentina, y el presidente y el Departamento de Justicia de EE.UU. la apoyaron. Y ella incluso dijo, o sus abogados dijeron, que ese modelo de negocio de Paul Singer es una amenaza para todo el orden financiero mundial. En realidad, este tipo es como una especie de terrorista financiero. Y Hillary Clinton lo acusa de serlo. Por cierto, Bernie Sanders ha tomado una posición similar muy dura contra estos buitres financieros.

Así que Paul Singer, este problema de Argentina no sólo está a 18.000 kilómetros de distancia, va a volver a casa para, literalmente, echar raíces, porque él tiene que asegurarse que ni Hillary ni Bernie ganen la presidencia y lo saque del negocio. La acción de Hillary probablemente le costó 500 o 1.000 millones de dólares. Y él quiere sangre. Y él quiere a su hombre en la Casa Blanca, lo que significa cualquiera menos Bernie o Hillary.

Traducido por Linda Artola. Editado por Igor Moreno y Democracy Now! en Español.

Nota original: https://www.democracynow.org/es/2016/3/11/the_vulture_how_billionaire_rubio_backer

 

Notas relacionadas:

Deja un comentario